El helado de hoy

Estar de vacaciones, para muchos significa descanso, para la mayoría de los niños jugar, para los adolescentes dormir, y para mi hermano Juan Pablo AGUA. No importa la estación, si alguien por ahí le comentó que estamos de vacaciones, no sabe no vincularlo con ir a la piscina, jugar con la manguera, regar las plantas incluidas las de los pies, jugar con todas las botellas que mamá junta y tirárselas encima, y un sinfín de cosas que el día que hable nos contará.
El problema es que en septiembre no es momento de jugar tan libremente con agua, complicado de entender si tu cerebro ya tiene la asociación aprendida. Así que la genia de mi madre, inventa algo que lo distraiga del enojo de no poder armar la piscina porque ¡estamos aún en los últimos días del invierno!
Hoy, hacía calorcito y en el paseo de cada tarde que hacen, me invitaron a tomar un helado. Y fuimos. 
Juan Pablo hace una dieta súper restringida y estricta, por lo que los helados claramente no están habilitados, pero toda dieta tiene un permitido, y para ser sinceros en casa no somos los más estrictos en el historial de dietas de cada uno. Hace un poco más de dos años que Juan no tomaba helado, así que fuimos a una heladería céntrica y mientras mamá estacionaba el auto y bajaban, yo me adelanté y pedí los tres helados.
Hay momentos en los que no entiendo mucho a mi hermano, y este fue uno. Tiene hipersensibilidad auditiva, entonces elegí ese local porque tiene un patio pequeño donde podriamos pasar bien, PUES NO, él decidió que se quería sentar en el frente en la vereda de 18 de Julio con autos pasando a su espalda. 😂
Y créanme estaba totalmente gozado. Llegó su helado y mamá le indicó como se tomaba.
Ahi estábamos los tres, tomando un helado en 18 de Julio, como cualquier madre con sus hijos, radiantes todos, viendo cómo Juan era feliz, como nosotras éramos felices por ese pequeño logro. Sabíamos que hace algunos años esto no hubiese podido pasar ni siquiera en un sueño, sabemos también que un neurotipico de 10 años lo último que quiere es ir con su hermana y su madre a sentarse a tomar un helado, pero Juan es Juan y eso es lo que más te hace disfrutar de lo pequeño. 

Comentarios

  1. Tus descripciones hacen que nos sintamos en medio de 18 de julio! Disfrutando de ver a los 3 tomando helado.
    Gracias por estas historias, Isa!

    ResponderBorrar
  2. Que bien! Cada vez que podemos salir con Laura y tolera bien los ruidos y el ambiente, nos ponemos muy contentos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cortes de Pelo

Un Consejo de Hermana.