Que decir del 2018

Resulta que este año lo empecé con una amiga nueva, Manu, en el pueblo que nació mi papá.
Muchos años los he empezado ahí, y el próximo no será la excepción a menos que pase algo de aquí al lunes.
Dicen que los uruguayos empezamos el año después de que el último ciclista pasa la línea de llegada en La Vuelta Ciclista del Uruguay que se corre cada Semana Santa.
Para mi no fue menos. Recién después de esa fecha me fui a inscribir a inglés.
¿Que pasó desde Enero a Abril? No me acuerdo, seguro Juan siguió siendo Juan.
Ah si, un día de verano mientras estaba sacando unos fideos cuando estábamos solos se volvió a meter a otro pozo con agua, momento con pros y contras, vamos con los pros, me di cuenta casi enseguida, y no llegó siquiera a la mitad de la panza el agua porque ahora mide como metro y medio. Lo malo, era el pozo de la grasera, y mis padres estaban visitando a mis abuelos solos por primera vez en quizá 21 años.
No les puedo explicar el olor asqueroso que tenía Juan Pablo, estaba negro! Y se había raspado.
Yo sabía que no podía enloquecer a mis padres y con todo el coraje que le puede salir de la inconsciencia a una lo saqué, lo desvestí, lo obligué (con amor y calidez) a bañarse, y aunque el olor era insoportable el jabón estaba haciendo su labor.
Sepan que Juan Pablo no está 1 Segundo quieto y que al salir del baño no se queda envueltito y quietito con la toalla, más bien con su agilidad aprovecha a salir corriendo desnudo por donde sea.
Pero cómo estas explicaciones ya son obviadas en la diaria, decidí encerrarlo en el cuarto de mis padres y que tenía 1 minuto para buscarle ropa y volver a vestirlo, algo así como esos juegos que vas al súper y metes todo en el carrito. 
Bañado, vestido, peinado y prontos a esperar cuando llamaran mis padres contarles que la bendición se había metido a la grasera porque alguien había sacado un pallet que tapaba todo para evitar ESAS tentaciones.
Cuando le conté a mamá casi le da algo, no entendió nada y llego llorando a casa.
El problema fue cuando le quiso dar un beso porque no había nariz que aguante!
La idea era repasar este año, pero no podía olvidarme de esta historia.
A veces los mas insoportables de la familia dicen que una está cansada de no hacer nada, o que trabajo relativamente pocas horas, después vienen un rato a casa, ven como corremos atrás de Juan 24/7 y retiran lo dicho 🤷🏻‍♀️.
Desde el verano hasta que abrí el blog de nuevo, habrán pasado otras cosas también, mis amigas se pusieron de novia, y yo proyecté mucho amor en algún joven que no valdría la pena (supongamos que fue eso).
Ya en abril y rescindida vivía en una especie de calma antes de la tormenta, en este caso una tormenta linda.
Estaba en el cumpleaños de mi tía, y cuando quise pensar estaba rodeada de 10 mujeres de todas las edades que me estaban preguntando cosas sobre el autismo, sobre Juan, sobre mi rol de hermana, sobre cómo estaban mis padres, sobre dónde sacar un buen diagnóstico, contándome experiencias. 
Me acuerdo que llegué a casa y pensé, hay que reabrir el blog.
Pero los tiempos no me daban, tenía tres trabajos, y estaba estudiando inglés después de tres años sin tocar nada, la vida con Juan no era fácil para sumarle escribir, aparte cuando iba a escribir ¿de noche? Siempre estoy cansada de noche.
Sepan que estoy escribiendo de noche jaja.
Esto del blog iba a ser como todo lo mío, un día me iba a cansar y se iba a terminar, porque si hay algo que es muy mío pero 0% compatible con el autismo de Juan Pablo es ser free lancer.
Y quedó, quedó hasta un 12 de Julio, que algo pasó. El problema es que no me acuerdo que, esto es para mi amiga Lu que dice que yo siempre me acuerdo de todo.
Lo que sé es que ese 12/7 hacía un año que había empezado a salir con “el futuro padre de mis hijos” que después descubrí que era más tóxico que los sorbitos en el mar.
Y supongo que estaría en un mar de “si hubiera pasado esto” cuando entré de nuevo a blogger.
Tenía una fachada horrible con celeste.
Y un par de post que intentaban pasar por una blogger española con un toque de mexicana en tutoriales de YouTube.
Los reescribi, yo sabía que podía redactar mejor, que material hay, tengo 10 años para contar, más la vida entera por delante.
Y los publiqué.
Un saludo a los de Arabia Saudita y China que siempre me leen, o capaz son bots.
Hasta entonces eran ellos.
Después les conté a mis amigas, y creo que no entendieron mucho.
Me acuerdo de Wen preguntándome si iba a ser como La Faraona, gracias a Dios soy un poco más centrada, aunque la amo, o no.
5 días después fue mi cumpleaños, y me animé a contarle a dos amigos más asi frontal: tengo un blog.
Hoy lo grito (porque no me cuesta gritar), pero también porque se que es aceptado por mi familia y por mis padres. Pero en aquel momento era un hilo, una idea, no iba muy lejos.
En el medio vi la película de Temple Grandin, y a la semana la conocí.
Cuando estábamos en su conferencia, veía a la gente, cómo estaban desesperados de muchos lugares del país buscando respuestas en cosas que para mí eran fáciles de responder, no solo por ser hermana sino por la institución sumamente importante y comprometida a la que fomentamos parte como familia, nos formó. 
Y ahí pensé, bueno, mi último post no fue lo mejor del mundo pero vendrán mejores.
Entonces bajito empecé a contar que tenía un blog.
Un viernes, Marce una mamá de un trabajo que dejé, me invito al programa de radio que tiene con amigas a contar sobre este blog.
Quizá no se hayan dado cuenta pero hasta ahora no he dicho que mis padres opinaran algo de la idea. Bueno, quiero que sepan que se enteraron al aire.
Después de ese programa salió un consejo de hermana, quizá mi post favorito.
Me fui de este trabajo porque no me estaba dando la vida, y seguí como desde hacía casi un año en el laboratorio con mi tía.
Semanalmente empecé a subir a mi Facebook personal el link para leer mis historias, las historias de Una Hermana Mayor.
En setiembre tuve la semana mas loca de mi vida, el domingo me di cuenta que tenía una enfermedad crónica, de la que hoy no tengo rastros, quizá me vio concentrada y se dejó de molestar, el lunes fui a ver Morat mi banda favorita con amigas, el martes me preguntaron si quería ser oradora de una charla TEDX y el miércoles tuve un accidente en moto.
Del accidente todavía no me recuepero, quizá mamá sepa ahora leyendo, o quizá lo sepa por ser mi mamá. Como cada vez que tengo que hacer reposo, mucho tiempo antes del correcto ya me levanto, porque no me parece bien verla sola con Juan, sabiendo que en algo puedo dar una mano.
Y así pasó todo muy rápido, fue la charla, conocí gente espectacular, empecé por Instagram, me enteré que el blog caía bien, hicimos un vivo con Alfonsina la mamá de Cande, (Cande Down Side Up) .
Mi amiga Pia a veces me habla de cosas qué hay que pensar siendo adultos, como los hijos y esas cuestiones, siempre le respondo en broma que yo tengo que hacer varias cosas antes de los deberes de los adultos, como pensando que capaz no se me considera adulta aún.
Entre esas cosas previas a crecer era este blog, lo que si, hizo que este fuera un año increíble.
Quizá todavía me falta un poco más llegar a la esencia de lo que les quiero trasmitir, este blog no es puramente historias de Juan Pablo solo, es de nuestra relación de hermanos. Obvien la parte en la que siempre vamos a estar relacionados con el Autismo, y que se sabe que es para informar, y sacar prejuicios.
Por eso a veces cuento cosas más mías, a veces cuento cosas más de él y otras como hoy, cuento cómo me siento viviendo a su lado. 

Sin más que decir, una vez más G R A C I A S por leerme, seguirme y apoyarme siempre.

Comentarios

  1. Primero quiero saber que te paso en septiembre , que tenes, como te sentis? Despues algo que ya sabes.. que me encanta tu blog y sobre todo esa relacion tan hermosa que tienen con Juan.
    Feliz año isa!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos👋🏼

Cortes de Pelo