Lo que verdaderamente importa

Una tarde de estas, mi vida era un colapso. Mi celular no paraba de vibrar, tenía por resolver en cada chat unos 32 problemas. Llovía torrencialmente, me había empapado otra vez y ya estaba por enloquecer viendo todo lo que pasaba encerrada en mi habitación. 
Mientras, Juampi y Mamá hacían su trabajo de hormiguitas, sentados en el living con una mesita, dibujando, pintando y escribiendo su nombre. Me di cuenta de lo que me estaba perdiendo y entré al chat de una de mis mejores amigas, hablábamos en ese momento de la maldad de la gente, entonces le conté lo que estaban haciendo mi hermano y mi madre y agregué ''Hay que dedicarse a lo que verdaderamente importa''. Solté el celular, y me les uní.

Es claro que a la gente que mas amamos son a los que mejor aprendemos a conocer, a hacer felices, a ayudarlos a calmarse, es claro que en cada momento difícil en mi familia nos apoyamos, mis padres son unos genios conteniendome (y a Juan por supuesto que también), pero el mas genio es él. 
Realmente es un profesional, ese dia con solo sentarme a su lado no pude evitar estar radiante.
Hace unos 10 dias fui a una conferencia sobre TEA que era brindada por Temple Grandin, una mujer con un PhD en bienestar animal, Prof. de una universidad en USA, una líder en el diseño y desarrollo de producción para frigoríficos, y autista, la conferencia fue excelente e incluso tuve el agrado de conocerla, y charlar un momento con ella. Entre las preguntas que le hacían personas del publico, una de ellas era si las personas con autismo perciben el amor, y como sienten los abrazos.
Sepan que no soy ninguna profesional en el área, y eso está muy claro, pero Juan Pablo ama los abrazos, ama darlos, ama dar besos a la gente que quiere y está consiguiendo un titulo especial consolandome, han habido momentos difíciles de la adolescencia que no he podido contener las lagrimas frente a él hablando de algún tema en particular, o simplemente llegar de mal humor, y se las ha rebuscado de una u otra forma para mostrar su amor, sea tratando de secar mis lágrimas con sus manos, dándome un beso, invitandome a jugar, sentándose conmigo y un montón de ejemplos que ahora se me escapan. De verdad no creo que ningún niño a su edad preste la debida atención a los dramas de su hermana tanto como él,  es impresionante que con sus características personales siempre dispuesto a acompañar, porque realmente se dedica a lo que verdaderamente importa. 
P.D. Si quieren saber sobre Temple y su vida busquen en Google
P.D.2 Para no perderse ningun post, pueden suscribirse en el botón de arriba ¡y les llega directo a su mail! 

Comentarios

  1. La gente en general cree que las personas con autismo no entienden ni perciben los sentimientos o las emociones de los demás, y nada más erróneo...Mi hija cada vez que me ve triste o llorando trata de hacer todo lo posible por consolarme y me abraza. También se da cuenta cuando estoy nerviosa, y me dice "No te preocupes mamá."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cortes de Pelo

8 de Diciembre